Activado el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia de Zamora para este miércoles

Tormenta en uno de los polígonos industriales de Zamora
La AEMET advierte de que las tormentas podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y no se descarta la caída de granizo en algunos puntos de la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Zamora para la jornada del miércoles 17 de junio, ante la previsión de fenómenos meteorológicos que podrían venir acompañados de fuertes rachas de viento e incluso granizo.

Según la información emitida por la AEMET a las 18:44 horas de este martes, el aviso por lluvias afectará específicamente a la comarca de Sanabria, donde se espera una precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Este aviso permanecerá vigente desde las 13:00 horas del miércoles hasta la medianoche del jueves.

Asimismo, toda la provincia de Zamora estará bajo aviso amarillo por tormentas durante el mismo periodo. La probabilidad de que se produzcan estos fenómenos oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

La AEMET advierte de que las tormentas podrían ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes y no se descarta la caída de granizo en algunos puntos de la provincia. Además, recuerda que los avisos de nivel amarillo indican la posibilidad de tormentas localmente intensas, que en determinados momentos pueden superar los umbrales previstos de forma puntual.

Ante esta situación, se recomienda extremar la precaución en desplazamientos por carretera, actividades al aire libre y zonas de montaña, especialmente en la comarca sanabresa, donde las precipitaciones podrían ser más intensas durante la tarde y la noche del miércoles.

Los servicios de emergencias aconsejan mantenerse informados de la evolución meteorológica y seguir las recomendaciones de protección civil en caso de tormentas.