Digitalización, cuidados y atención a personas: el proyecto piloto para Campos-Pan-Lampreada

Presentación del proyecto
Se contratarán a 20 cuidadores, que serán contratados por los ayuntamientos de cada municipio y formados por la propia Diputación con un curso de 40 horas para entender el funcionamiento del dispositivo

Los veinte municipios pertenecientes a los territorios de Campos, Pan y Lampreana se reúnen con la Diputación de Zamora para llevar a cabo el nuevo proyecto de ayuda y atención a las personas mayores.

"El objetivo es implementar un ecosistema que funcione e iniciar un nuevo perfil dentro de Economy Sylver enfocado a las personas que viven solas o son dependientes", tal y como ha apuntado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo.

Se contratarán a 20 cuidadores, que serán contratados por los ayuntamientos de cada municipio y formados por la propia Diputación con un curso de 40 horas para entender el funcionamiento del dispositivo.

Requejo ha asegurado que "no es una tecnología que invada de la privacidad, sino que se quiere crear un entorno donde quede registrado y almacenada la información de estas personas, para poder crear patrones de actuación".

Lo que quieren conseguir es que las personas mayores se puedan quedar en sus casas para evitar el declive del mundo rural y fomentar el trabajo joven en estos territorios.

Cada cuidador tendrá una capacidad de gestión y atención de seis a ocho personas. El procedimiento será a través del aparato que se anclará a un objeto que el mayor necesite , como un pastillero, y este avisara al cuidador de que se mas está tomando.