2.500 escolares no pueden ir a clase por el temporal de nieve y hielo

photo_camera Una madre vuelve con su hija a casa en Torres del Carrizal.

Según el parte de incidencias enviado por la Junta de Castilla y León a las once de la mañana un total de 2.549 alumnos zamoranos faltaron a clase este miércoles por culpa de las incidencias del temporal de nieve que se está produciendo en buena parte de España y en concreto en Zamora.

Los datos emitidos por la Junta afirman que más de 2.500 niños no han podido acudir a clase esta mañana, una cifra que en el caso de la Comunidad se eleva hasta los  11.170 alumnos.

De los 2.549 alumnos: 1.113 corresponden a alumnos de Educación Infantil y Primaria, mientras que 1.436 son de Secundaria y Superior. Del total de los alumnos ausentes, 1.983 no pudieron acudir a los centros escolares por no salir la ruta habitual de transporte escolar.

Además de estos datos, la Junta afirma que hay problemas de hielo y nieve en Alcañices, Almeida de Sayago, Benavente, Burganes de Valverde, Camarzana de Tera, Carbajales, Coreses, Ferreras de Abajo, Fuentesaúco, Gema, Lubián, Mahíde, Monfarracinos, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Morales del Vino, Muelas del Pan, Muga de Sayago, Nuez de Aliste, Palacios de Sanabria, Puebla de Sanabria, El Puente de Sanabria, Sarracín de Aliste, San Pedro de Ceque, Santa Cristina de la Polvorosa, santibáñez de Vidriales, Tábara, Toro, Villalpando, BVillaralbo, Villarrín de Campos y Zamora.

Comentarios