El zamorano Justo de Castro, todo un 'centenario' de la memoria en Saber y Ganar
El programa emitido este jueves ha servido como despedida de uno de los concursantes más queridos de la historia reciente de este programa con un cuarto de siglo de historia
Su marcador alcanzaba los 77.320 euros en una despedida de lo más emotiva en la que Justo ha tenido palabras de agradecimiento a su familia, amigos y compañeros de programa
Llegar a los 100 programas no está al alcance de cualquiera, pero sí de Justo de Castro. El zamorano se ha convertido en un rostro habitual para los telespectadores que aprovechan la sobremesa para disfrutar del alarde de conocimiento que desprende el programa dirigido por Jordi Hurtado.
Ni más ni menos que 27 años de historia viva de la televisión de un programa que este pasado jueves se teñía de despedida hacia uno de sus concursantes más queridos de los últimos tiempos. El zamorano y residente en Madrid alcanzaba los 100 programas emitidos y, con ello, pasa a formar parte de un selecto club de grandes sabios con los que alcanza la veintena.
Con motivo de tal aniversario, el programa giró entorno a su figura ideando pruebas en homenaje -desde su afición por el ajedrez al 'Minuto de Oro'- y realizando un cariñoso repaso a través de algunas de las camisetas que ha ido luciendo a lo largo de estos cien programas. Este ingeniero superior de caminos de 44 años se dedica al sector de las energías renovables y ha sabido conquistar al público con sus dosis de compañerismo, simpatía y humildad.
Su marcador alcanzaba los 77.320 euros en una despedida de lo más emotiva en la que Juan ha tenido palabras de agradecimiento a su familia, amigos y compañeros de programa. Un momento para acordarse de su padre, con quien comenzó a visionar este programa: "Quién le iba a decir que ahora su hijo iba a estar aquí aprendiendo tanto y tan bien acompañado". Al borde de las lágrimas se despedía de La 2 entre los más que ganados aplausos.