Zamora se rinde ante la música ancestral de Mayalde y su boda folclórica
El Teatro Ramos Carrión de Zamora colgó el cartel de “completo” este viernes 9 de mayo para disfrutar del espectáculo Ronda y boda de Don Alzapón y Doña Guirindola, a cargo del emblemático grupo de música tradicional Mayalde. La actuación, enmarcada dentro del V Festival Internacional de Indumentaria Tradicional de Zamora.
Durante los aproximadamente 80 minutos que duró el concierto, los asistentes —desde niños a partir de 8 años hasta mayores— vivieron una experiencia emotiva y festiva cargada de historia, cultura y tradición.
Mayalde, formado por Eusebio, Pilar, Arturo y Laura, volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes internacionales en la recuperación y difusión de la música popular española. Su propuesta, en esta ocasión, nos invitó a un casamiento muy especial lleno de simbolismo, ritmos ancestrales e instrumentos tradicionales que resonaron con fuerza y alma en el corazón del teatro.
La función, descrita por el propio grupo como un “casorio tan singular” que busca "cubrir con galanuras el alma", fue también una celebración de la memoria colectiva, de esas historias y canciones transmitidas de generación en generación y que siguen emocionando hoy como ayer.