Teatro, rap y videoclips para visibilizar el papel integrador de la Educación de Calle

Canción de rap dentro de la Gala Educación de Calle en el Teatro Principal
Este programa pionero ha reunido un año más a jóvenes con indicadores de riesgo en una celebración que ha destacado por su compromiso social y artístico copando los asientos y palcos del recinto teatral en su Gala final

El Teatro Principal de Zamora se ha erigido como epicentro de integración y talento de la mano de l Gala de Educación de Calle 2024. Este programa pionero ha reunido un año más a jóvenes con indicadores de riesgo en una celebración que ha destacado por su compromiso social y artístico copando los asientos y palcos del recinto teatral en su Gala final. 

Desde sus inicios, el programa Educación de Calle, promovido por el Ayuntamiento de Zamora, se ha esforzado por asegurar que "nadie se quede atrás y todo el mundo pueda estar integrado". Un esfuerzo que se ha materializado en un espectáculo vibrante en el que los participantes presentaron la obra "Oz, pequeña OZ" junto a una canción de rap y videoclips en los que han puesto sobre las tablas el talento y la dedicación que han cultivado a lo largo del año.

En esta edición, 266 jóvenes han formado parte de los tres programas que constituyen Educación de Calle, participando en talleres de teatro, arte urbano, poesía urbana y baile urbano. Estos talleres, coordinados por monitores especializados, culminaron en la creación de una canción de rap y un videoclip grabado en las calles de Zamora, reflejando el impacto positivo de estas actividades en la vida de los jóvenes.

El éxito de Educación de Calle en Zamora, que ha beneficiado a más de 1.000 jóvenes a lo largo de los años, se debe al esfuerzo conjunto de las entidades involucradas: Menesianos, Cruz Roja y Construyendo Mi Futuro del Ayuntamiento de Zamora.