domingo. 02.10.2022

Zelenski avisa: "Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir"

El líder ucraniano asegura que su país vive inmerso en una paradoja entre las ansias de paz y la obligación de coger las armas para defenderse y continuar con el "camino para mantener su existencia"
Zelenski visita Bucha. Fuente desconocida
Zelenski visita Bucha. Fuente desconocida

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha precisado la paradoja de que su país esté "luchando para la paz" ya que, "si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir". En este sentido se ha pronunciado Zelenski durante una conferencia online con la universidad de Toyo (Tokio) que ha acogido a doce estudiantes ucranianos que podrán continuar con sus carreras en el país asiático. 

El líder ucraniano asegura que su país vive inmerso en una paradoja entre las ansias de paz y la obligación de coger las armas para defenderse y continuar con el "camino para mantener su existencia". Al tiempo, culpa a Rusia se haber realizado una incursión que ha derivado en una guerra cuyos efectos se han internacionalizado y a la que no está dispuesta a renunciar Putin. 

Zelenski ha agradecido a Tokio los esfuerzos del país que han contribuido a ejercer una presión internacional sobre Rusia que "ayudará a restaurar la paz" y ha pedido al Ejecutivo japonés que se esfuerce en ese sentido, de la misma manera que ha pedido a sus estudiantes que "trabajen para proteger la paz". 

Japón ha impuesto varias sanciones al país dirigido por Vladimir Putin como la cancelación de activos de 141 personas, la prohibición de las exportaciones a más de 70 empresas rusa y el desabastecimiento de dejar semiconductores y componentes para microchips. 

Zelenski avisa: "Si dejamos las armas, Ucrania dejará de existir"
Comentarios