viernes. 19.04.2024
universidad de salamanca wikipedia
universidad de salamanca wikipedia

Cinco universidades españolas logran colarse entre las más prestigiosas elaboradas por el ranking de valora el número de premios Nobel y el número de artículos publicados en revistas científicas. La Universidad de Barcelona, La Complutense de Barcelona, la de Granada, Valencia t la Complutense de Madrid se cuelan en un listado que encabezan las universidades de Harvard, Stanford e Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), todas ellas en Estados Unidos. 

Este prestigioso ranking se elabora teniendo en cuenta varios criterios como el número de premios Nobel salidos de los centros universitarios así como los artículos e investigaciones publicadas en revistas científicas y que han logrado poner, una vez más, a España en el mapa con una presencia más que considerable. 

La mejos posicionada sería la Universidad de Barcelona que ocupa el puesto número 151 mientras que el resto se encuentran fuera del 'top 200'. También mejoran sus posiciones el campus Miguel Hernández de Elche y el de Cádiz, mientras caen en su valoración Politécnica de Valencia, la de Salamanca, junto a la Politécnica de Madrid, la Rovira i Virgili y las de las Islas Baleares y Las Palmas de Gran Canaria.

Las cinco universidades españolas más prestigiosas según un ranking de Shanghái