martes. 23.04.2024
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, continúa con su larga lista de amenazas a Ucrania, la última ante la noticia del nuevo paquete de ayuda militar aprobada por EEUU para enviar a Ucrania y rearmar al país para seguir combatiendo a las tropas invasoras. 

En este sentido, el mandatario ruso ha advertido que en caso de que Ucrania reciba armas de largo alcance, Moscú se verá obligado a extender sus ataques a nuevos objetivos. Sus palabras llegar en medio de un contexto de creciente tensión entre las partes y con las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra completamente paralizado y sin visos de mejora. 

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos falta, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado". Con esta palabras se ha expresado Putin ha querido extender su mensaje de miedo en una amenaza en la que no ha hecho alusión a posibles focos en los que ya esté penando extender el conflicto. Y es que entre las armas suministradas por EEUU hay lanzaderas múltiples de misiles con un alcance de hasta 70 kilómetros.

Sus amenazas se producen pese a que Moscú considera que el envío de armas por parte de EEUU y los países de la Unión Europea no cambiará sustancialmente el equilibrio de poderes al al considerar que de esta manera Ucrania tan sólo repone las pérdidas de material sufridas a manos de las tropas rusas. 

La última advertencia de Putin: extenderá los ataques si Ucrania recibe misiles de...