viernes. 19.04.2024
unicaja banco
unicaja banco

La a Sección Sindical de UGT ha mostrado su "rotundo rechazo" a la situación actual que afecta a los trabajadores de Unicaja Banco, con una absoluta desorganización provocada por los equipos de negocio y organización, que nos han abocado a un modelo de negocio caótico y caduco que no funcionó en Liberbank.

Una serie de situación por la que UGT se manifestará el próximo jueves 30 de marzo a las puertas de la Asamblea de Accionistas para exigir el cambio de rumbo de Unicaja Banco y que se abandone el "modelo obsoleto" de negocio que ya fracasó en Liberbank y que entienden únicamente busca la venta y liquidación de la entidad.

El sindicato vuelve a poner sobre la mesa el deteriorado clima laboral que ha llevado a presentar más de una treintena de demandas mensuales contra la entidad entre acciones presentada a nivel sindical o individual. Una situación que "clona la conflictiva relación laboral que se mantenía en la extinta Liberbank y que nunca se había sufrido en Unicaja". 

Desde el sindicato denuncian también "el total abandono y desprecio hacia los clientes" que ha derivado en una "política de negocio cortoplacista que no mira más allá del beneficio a corto plazo y que no tiene en cuenta el futuro del banco". Desde UGT muestran su preocupación de que el modelo de negocio implantado por los directivos procedente de Liberbank vaya dirigido a la venta del banco en un corto periodo de tiempo, "ya sea de todo el banco o desgajado en líneas de negocio" atendiendo a la política de organización basada en el empaquetamiento de las distintas unidades de negocio del banco. 

Toda una situación que ha derivado en el aumento desmesurado de las bajas laborales que está sufriendo la plantilla desde la instauración de las nuevas medidas de negocio, algo que ya pasaba en la extinta Liberbank, que está afectando gravísimamente a la salud de la plantilla y de sus familias.

UGT denuncia el "total abandono" y "desprecio" de Unicaja Banco hacia sus clientes con...