jueves. 25.04.2024
ucrania pueblo
ucrania pueblo

En conflicto en Ucrania sigue para largo. El responsable de la inteligencia militar ucraniana, el general Kyrylo Budanov,  confía en que se produzca a mediados del mes de agosto un "punto de inflexión" en el conflicto desatado por Moscú el pasado 24 de febrero para que este llegue a término antes de finalizar el año. Así lo ha señalado en una entrevista concedida al canal británico Sky News.

Budanov ha sido optimista con el curso de la guerra: "Hemos estado luchando contra Rusia durante ocho años y podemos decir que el tan publicitado potencial de Rusia es un mito. No es tan poderosa. Son una horda de gente con armas". 

Al tiempo ha apostado por mantener el control de todo el territorio pese a los avances del ejército de Vladimir Putin, que se resiste a cejar en su intento y va más allá al considerar que el conflicto terminará por costarle el puesto al presidente ruso.

"Vamos a renovar el control ucraniano en todos los territorios que hemos perdido, incluidos el Donbás y Crimea. En este sentido apunta a que las tropas rusas han sufrido "importantes pérdidas, tanto en personal como en vehículos blindados". Ambos bandos no se ponen de acuerdo con el número de bajas militares, si bien el pueblo ucraniano asegura que no se rendirá. Un mensaje que repite en cada intervención el mandatario del país, Volodímir Zelenski. 

Ucrania confía en que los combates cesen antes de finalizar el 2022