Los transportistas llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno y desconvocan la huelga previa a Navidad

El acuerdo llega tras casi diez horas de reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio de Transportes
Francis Espada, camionera
photo_camera Foto de archivo camiones

El Comité Nacional del Transporte por Carretera de mercancías ha llega a un acuerdo de última hora con el Gobierno que permite desconvocar el cierre patronal programado para los días 20, 21 y 22 de diciembre previos a las fechas más señaladas de la Navidad.

Según fuentes de la negociación, el acuerdo llega tras casi diez horas de reunión entre las organizaciones empresariales y el Ministerio de Transportes. Atrás quedan unas intensas jornadas en las que ambas partes han puesto sobre la mesa documentos, puntos de vista y propuestas que, finalmente, han podido consensuarse en un documento definitivo que permitirá a los transportistas volver a ponerse al volante y asegurar así los envíos en fechas previstas. 

Reducir a la mitad los tiempos de espera, el trato a dispensar a los conductores en los centros de carga y descarga, así como la inclusión de la cláusula de estabilización del precio del gasóleo en los contratos de transporte son algunos de los logros que se han reflejado en ese documento. De esta manera, los transportistas tendrán derecho a una indemnización si se supera ese tiempo de espera.

Además se ha cordado no implantar peajes al transporte pesado sin el consenso previo del CNTC.

Comentarios