jueves. 29.09.2022

Tráfico intensifica la vigilancia de las motocicletas durante el fin de semana

7 motoristas, en Castilla y León,  han fallecido en fines de semana y festivos en carreteras convencionales hasta el 31 de agosto, el 53% del total

Los sábados, día con más motoristas fallecidos,  cinco, siendo la mayoría por salidas de vía

Motorista
Motorista

Durante este fin de semana, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una nueva campaña centrada en los motoristas con el fin de controlar el cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de las motocicletas, especialmente en las carreteras preferidas por este tipo de conductores.

Con los datos registrados hasta el 31 de agosto, 13 motoristas, en Castilla y León,  han perdido la vida en siniestros de tráfico y, aunque la cifra es inferior a la registrada en las mismas fechas de 2019 cuando fallecieron 17 usuarios de motos no debemos bajar la guardia y es necesario seguir lanzando un mensaje de prudencia y de respeto a las normas.

Motoristas fallecidos, año 2022,  por provincias de Castilla y León: Ávila (3), León (3), Burgos (2), Palencia (2), Valladolid (2) y Zamora (1).

Porque, además, el 53% de los motoristas fallecidos, 7,  lo hicieron en fines de semana y festivos, todos en vías convencionales. El 19% de estos siniestros corresponden a salidas de vía.

Por esta razón, con el objetivo de intentar reducir los accidentes mortales de motocicletas que se producen especialmente durante esos desplazamientos de fin de semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán a pie de carretera el cumplimiento de las normas por este tipo de conductores, además de divulgar la importancia del respeto de las mismas.

Tráfico intensifica la vigilancia de las motocicletas durante el fin de semana
Comentarios