jueves. 28.03.2024
Foto archivo móvil
Foto archivo móvil

Como cada año, Google España ha dado a conocer los temas de mayor relevancia para la población de nuestro país, al menos a tenor de las búsquedas que realizar en su buscado, el más famoso del mundo. Y es que este 2021, marcado aún por la pandemia, los españoles han preferido refugiarse en otros temas -como los viajes o la televisión- a tratar directamente causas derivadas de la pandemia. 

En este sentido, las dos búsquedas más realizadas por los españoles tienen que ver con la previsión del tiempo para el día siguiente o los próximos días así como la Eurocopa que se disputó entre los pasados meses de junio y julio. Le seguían La Liga; Real Madrid; Roland Garros; Volcán La Palma; Bonoloto; Mbappé; Atlético de Madrid; y NBA.

Mientras, el interés por el virus cayó de las primeras posiciones que sí llegó a alcanzar en 2020, año en el que estalló la pandemia. Sí se ha seguido tecleando en cambio sobre todo lo relacionado con las vacunas de la Covid. 

El famoso buscador ha analizado los resultados basándose en preguntas, entre las que se han colado por ejemplo, "cuándo juega España", al que han seguido interrogantes para saber cuándo es el Black Friday; "cuándo me toca vacunarme", "por qué erupciona un volcán" -en relación al estallido del Cumbre Vieja en la isla de La Palma- o "por qué sube la luz".

En cuanto a deportistas, Mbappé ha sido el más tecleado en Google a lo largo de estos últimos doce meses, mientras que el programa de Supervivientes ha sido el que más ha acaparado la atención de nuestros internautas en Google. 

El tiempo y la Eurocopa, los temas más buscados por los españoles este 2021