viernes. 29.03.2024
Dosis de Pfizer
Dosis de Pfizer
Los resultados preliminares de un estudio sobre la vacuna de Pfizer revelan que una tercera dosis de esta vacuna contra la Covid-19 puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta frente a un esquema de dos dosis. 

Los datos de este estudio realizado por la propia farmacéutica sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos que son cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años contra la variante delta, una protección que aumenta hasta 11 veces en el caso de los mayores de 65 años en comparación con la doble pauta. 

Así, la tercera dosis se inyectaría "entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa". Según sus cálculos, esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con un esquema actual de dos dosis.

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, parece indicar también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

Pfizer expresó ya a primeros de mes su intención de solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA) para suministrar esta tercera dosis de refuerzo de su vacuna anticovid que ha desarrollado junto a la empresa alemana BioNTech.

La tercera dosis de Pfizer reforzaría la protección frente a la variante delta