Los socialistas cierran filas ante la investidura de Pedro Sánchez: "Vamos a hacer valer todo el respeto que el PSOE merece"

Secretarias y Secretarios Generales Provinciales e Insulares del PSOE, Primeras y Primeros Secretarios de las Federaciones del PSC y Representantes de las Federaciones Uniprovinciales del PSOE
En un manifiesto conjunto aseguran que el compromiso del PSOE es formar un Gobierno de progreso con Sumar para revalidar los acuerdos que tan buenos resultados dieron en la pasada legislatura y que fueron refrendados el 23J

Las Secretarias y Secretarios Generales Provinciales e Insulares del PSOE, Primeras y Primeros Secretarios de las Federaciones del PSC y Representantes de las Federaciones Uniprovinciales del PSOE han dado lectura a un manifiesto conjunto en el que muestran su apoyo sin fisuras a la investidura de Pedro Sánchez como probable nuevo candidato a tratar de formar Gobierno. 

El manifiesto llega tras el fracaso a la investidura del popular Alberto Núñez Feijóo por 177 votos en contra, 172 a favor y un voto nulo en la segunda votación que ha obligado al monarca a convocar una nueva ronda de contactos. De ella saldrá, previsiblemente, la nueva propuesta sobre la figura del actual jefe del Ejecutivo en funciones y líder de los socialistas. 

El conjunto de las formaciones locales y federales aseguran que el compromiso del PSOE es formar un Gobierno de progreso con Sumar para revalidar los acuerdos que tan buenos resultados dieron en la pasada legislatura y que fueron refrendados el 23J. "Nuestra confianza en él es la confianza que depositamos en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances sociales, en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, en la convivencia que descansa en el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y del espíritu de convivencia, así como en una modernización económica comprometida con la transición ecológica y la sostenibilidad". 

Apuestan por la creación de un Gobierno "de progreso y convivencia" dentro de una España "moderna, social, feminista, europeísta, de referencia en derechos y libertades". Al tiempo, inciden en la necesidad de hacer valer "todo el respeto que el PSOE merece, porque los logros del gobierno de coalición progresista han sido evidentes y trascendentales para el avance de nuestro país". 

Desde el PSOE exigen al PP que "vuelva al consenso constitucional poniendo fin al bloqueo al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante el último lustro" así como que "abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos".