miércoles. 24.04.2024
Foto de archivo mercadillo
Foto de archivo mercadillo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que por el momento el Gobierno central no se plantea endurecer las medidas yy ha elogiado la "altísima responsabilidad" de una gran mayoría de los españoles que han seguido manteniendo las recomendaciones realizadas por las autoridades, lo que ha permitido a que el Ejecutivo no haya tenido que dar marcha atrás como sí ha ocurrido en otros países en los que se ha vuelto a establecer la obligatoriedad de la mascarilla en interiores y en exteriores, como es el caso de Portugal. 

En todo caso, Darias ha pedido mantener todas las precauciones durante los próximos días festivos con motivo del puente de la Constitución y que comprende los festivos el lunes de la Inmaculada Concepción y el día 8 con motivo de la Constitución. Un aspecto clave para que la situación pueda mantenerse de cara a las Navidades y así llegar a las tan esperadas fechas sin restricciones añadidas a las ya existentes. 

En este sentido, Darias ha pedido evitar las aglomeraciones durante los días y lugares de mayor concentración de personas. Así se ha pronunciado este jueves tras la reunión del Consejo Interterritorial en el que ha hecho hincapié en el la puesta del Ejecutivo central y de las CCAA es no endurecer las restricciones, si bien se mantienen vigilantes a la evolución de la pandemia en cada territorio así como a nivel nacional. 

Para ello, desde Sanidad y las CCAA se ha llamado a "intensificar la cultura del cuidado y de la protección". 

Sanidad no endurecerá las medidas de cara a este puente, pero pide evitar aglomeraciones