sábado. 25.06.2022

Sanidad aconseja retrasar la tercera dosis cinco meses a los contagiados por Covid

En el caso de los menores de 5 a 11 años que se hayan contagiado por Covid y no hayan recibido ningún pinchazo, la Comisión recomienda administrar una única dosis
Foto de archivo vacuna Covid
Foto de archivo vacuna Covid

La Comisión de Salud Pública ha recomendado esta martes que aquellos que hayan pasado recientemente la enfermedad del Covid-19 y no hayan recibido aún la tercera dosis esperen al menos cinco meses tras el diagnóstico. En todo caso, los mayores de 12 años podrán recibir la primera vacuna de refuerzo tras las cuatro semanas del contagio, si bien la recomendación es tratar de alargarlo hasta esos cinco meses. 

En el caso de los menores de 5 a 11 años que se hayan contagiado por Covid y no hayan recibido ningún pinchazo, la Comisión recomienda administrar una única dosis. En el caso de que ya dispongan de la primera dosis, la recomendación pasa en este caso por esperar ocho semanas tras el diagnóstico positivo al tiempo que asegurando que se cumplan las ocho semanas preceptivas entre dosis y dosis. 

De esta manera, la Comisión de Salud Pública reacciona a las múltiples críticas tras fijar a inicios de año unos tiempos de espera mucho más cortos y que, en opinión de los inmunólogos, suponía un "absurdo inmunológico" tras un contagio reciente.

Sanidad aconseja retrasar la tercera dosis cinco meses a los contagiados por Covid
Comentarios