Sánchez: "La vuelta al cole es segura"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la vuelta a las aulas es segura el mismo día que los colegios abren sus puertas tras el parón por las Navidades y en un momento ene l que más de un tercio de los menores de 12 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna pediátrica.
Sánchez ha asegurado que Gobierno y CCAA han trabajado duro para asegurar esa vuelta al cole presencial y ha respaldado el poder de la vacuna pediátrica que ya se ha administrado a 2,08 millones de menores de 12 años. "Las condiciones son seguras, hay que recordar que España fue ya un ejemplo antes de que existiera la vacunación en cuanto a la apertura y la presencialidad", por lo que ha llamado a tener confianza. Así lo ha señalado en una entrevista en Cadena SER con Àngels Barceló.
El jefe del Ejecutivo ha recordado el objetivo fijado por la Conferencia de Presidentes de que el próximo 7 de febrero el 70% de los niños de 5 a 11 años cuente ya con al menos la primera dosis para contar en la primera semana de abril con un 70% de la población con la pauta completa.
En cuanto a las cuarentenas, Sánchez ha considerado que "hay que ir evaluando el Covid y responder con nuevos instrumentos" más relacionados con la vacunación y la autoprotección.