Sánchez: “Señor Casado le ha llegado la hora de la verdad. Tiene que decidir si gobierna con la ultraderecha o no"
Miércoles de sesión de control al Gobierno con polémica en el Congreso de los Diputados. La elección de gobernabilidad de Castilla y León se ha trasladado a la capital de España, siendo motivo de confrontación entre Pedro Sánchez y Pablo Casado.
El presidente del Gobierno se dirigía directamente a su rival en la oposición, el popular Pablo Casado, recalcando que “le ha llegado la hora de la verdad. Tiene que decidir si gobierna con la ultraderecha o no”. Una respuesta a la afirmación del dirigente popular indicándole que “lleva cuatro elecciones perdidas desde que está en el Gobierno” y prosiguiendo con una cuestión: “¿Está usted con las víctimas o con los verdugos?”.
Asimismo, Sánchez continuó con su ofensiva ante el líder de la oposición recalcando que “usted creó una trampa y ahora está entrampado. Y le gustaría que otros partidos le sacaran de esa trampa”, indicándole posteriormente que esta dispuesto a "ayudarle" a cambio de que Casado le explique “el porqué la ultraderecha no puede entrar en los Gobiernos” y que aclare de igual manera “si es para todos los días, para siempre y para todos los territorios”.