El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado un nuevo paquete de medidas que entrará en vigor antes de que finalice este año y que incluirá medidas para contener el precio de los alimentos.
El anuncio, realizado durante un acto del PSC para promocionar la candidatura del socialista Jaume Collboni al Ayuntamiento de Barcelona, irá dirigido a la clase media. "Quiero anunciaros que a finales de este año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas a la gente, a la clase media y a los trabajadores para el próximo año, vamos a incorporar también mecanismos para contener los precios de los alimentos".
El anuncio se produce tan sólo unos días después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, asegurara la intención del Gobierno de realizar medidas de urgencia para contener el encarecimiento del precio de los alimentos de la hipoteca y apostó por actuar sobre las grandes distribuidoras al tiempo que descartaba medidas genéricas sobre la cesta de la compra.
Sánchez ha asegurado que el Gobierno pondrá a disposición de la gente "todos los recursos" como ya lo hizo durante la pandemia y ha sacado pecho ante el hecho de que España haya logrado "doblegar la curva" de la inflación gracias a apuestas como la "solución ibérica" del tope a los precios de la energía y la rebaja del IVA.