Los Reyes visitan Chiva para apoyar a los afectados por la DANA

Felipe VI y Letizia visitan el municipio valenciano acompañados por Carlos Mazón, dejando atrás las tensiones vividas en Paiporta hace dos semanas
Los Reyes visitan Chivas
photo_camera Los Reyes visitan Chiva

Los Reyes Felipe VI y Letizia, han visitado Chiva este martes 19 de noviembre para conocer de cerca las localidades afectadas por el reciente temporal. Su llegada al municipio, poco antes del mediodía, estuvo marcada por los aplausos de vecinos que llevaban más de una hora esperando en las inmediaciones del Ayuntamiento. A su entrada, Felipe VI y la Reina estrecharon manos y conversaron de forma distendida con algunos asistentes.

En esta visita, los monarcas estuvieron acompañados por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, quien se mantuvo en un segundo plano durante el recorrido. La presencia de Mazón no pasó desapercibida, ya que entre los vítores a los Reyes se escucharon también gritos de "Mazón, dimisión" por parte de algunos asistentes.

El ambiente en Chiva contrastó con los incidentes registrados dos semanas atrás en Paiporta, donde los Reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fueron recibidos con protestas y lanzamiento de barro. En esta ocasión, Felipe VI optó por un atuendo civil, dejando atrás el uniforme de campaña que lució en su reciente visita a Valencia, donde inspeccionó labores de reconstrucción en emplazamientos militares. A la comitiva real se unieron el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé.

Tras su paso por el Ayuntamiento, los Reyes tenían previsto recorrer las zonas más afectadas por el temporal en Chiva, donde el fenómeno dejó ocho víctimas mortales y causó daños en varias viviendas. Posteriormente, la visita continuaría en Utiel y en Letur, Castilla-La Mancha, en su recorrido por las áreas perjudicadas por las recientes inclemencias climáticas.

Comentarios