Retirado del mercado un rompecabezas para niños por riesgo de asfixia
Tedi ha retirado del mercado un rompecabezas de madera ilustrado con temática de animales del bosque debido a un riesgo de asfixia. El producto, que se vendió entre el 28 de noviembre de 2024 y el 19 de marzo de 2025, contiene piezas pequeñas que podrían representar un peligro para los niños. El artículo afectado lleva el número de referencia 20772007021000000500.
La cadena de tiendas ha instado a los consumidores a no utilizar el rompecabezas y ha ofrecido dos opciones de solución: un reembolso total del precio de venta, que es de 5 euros, o la posibilidad de cambiarlo por otro producto disponible en sus establecimientos. Además, la compañía ha puesto a disposición un número de contacto telefónico y una dirección de correo electrónico para resolver dudas.
Este retiro se ha llevado a cabo por precaución tras detectar que el tamaño de algunas piezas podría ser peligroso para la seguridad infantil. Tedi ha asegurado que todos los productos que cumplan con los estándares de seguridad seguirán a la venta en sus tiendas.