Restringidas a cero las portabilidades fijas y móviles en España hasta el fin de la alerta sanitaria por el coronavirus

No habrá portabilidades en España en este periodo de alerta y los empleados de las compañías telefónicas no deberán ofrecer este servicio, aunque ha habido durante estos días muchas llamadas como es costumbre de los tele operadores sobre todo a mediodía

Las portabilidades o cambios de operadora móvil están suspendidas hasta nueva orden un servicio que se estaba prestando con normalidad durante la crisis del coronavirus. Pero desde el pasado martes y desde le ministerio de comunicaciones se indica no habrá más portabilidades fijas ni móviles en España mientras dure la alerta.

El Gobierno español ha prohibido la posibilidad de que los usuarios puedan cambiar de operadora mientras esté vigente el estado de alarma por el coronavirus, se aprobó desde el primer día en el que se pusieron las medidas de este estado de alarma y seguro que la prórroga en el mismo estirará este edicto puesto que según el Real Decreto-ley 8/2020 y que expone en su artículo 20 la obligación que tienen las operadoras de telecomunicaciones de mantener y garantizar sus servicios, también aparece la prohibición de realizar portabilidades, a excepción de aquellas que estuvieran en curso cuando se habilitó el estado de alarma.

También en el artículo 20 se indica que mientras esté en vigor el estado de alarma, no se realizarán campañas extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones que requieran la portabilidad de numeración. Ya que no habrá servicios de atención presencial y los técnicos solo estarán en caso de emergencia o necesidad imperiosa de empresas que necesiten sus servicios.Solo los en casos excepcionales de fuerza mayor se daría el caso. 

Uno de los motivos de la prohibición es la de impedir que los técnicos se desplacen a domicilio poniendo en riesgo su salud y la de los demás. También evitar que las personas que trabajan en call centers y de atención al cliente de cada operadora se trasladen a sus centros de operaciones. Una medida que actúa en favor del aislamiento y de una buena prestación de servicios de comunicaciones.

 

Comentarios