El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto a Renfe, pone a disposición trenes híbridos para el traslado de enfermos con COVID-19 de unas comunidades a otras en caso de necesidad. Los trenes tienen capacidad para 24 personas y pueden circular por la práctica totalidad de la red ferroviaria.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha informado este miércoles que esta misma semana Renfe pondrá a disposición una serie de trenes para el traslado de personas diagnosticadas con coronavirus en caso de necesidad, de unas comunidades a otras.
Los trenes tienen la particularidad de ser híbridos, por lo que pueden circular por la "práctica totalidad de la red ferroviaria" española, con capacidad para 24 pacientes. Ábalos señalaba que "por eso hemos elegido este tipo de trenes: porque nos permite la máxima versatilidad, tanto por las vías del AVE como por las del ferrocarril convencional, por tracción eléctrica o diesel".
La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de este proyecto. El martes el Ministerio de Sanidad realizó pruebas y simulacros junto al 112, Renfe y ADIF.