sábado. 20.04.2024
Foto archivo aeropuerto

 El ministro de Sanidad, Sajid Javid, ha anunciado nuevas restricciones de viaje a todos los países, al margen de que estén o no incluidos en la llamada Lista Roja con motivo de la detección de la variante ómicron en el país, variante que tratan de acotar y controlar con estas nuevas medidas. 

"A la luz de los datos más recientes, estamos tomando más medidas para frenar la incursión de la variante Omicron", declaró el ministro.

De esta forma, cualquier viajero procedente de un país que no esté incluido en la llamada Lista Roja -como es el caso de España- deberá someterse a una prueba Covid antes de partir rumbo a Reino Unido, al margen de portar su certificado de vacunación o prueba de haber superado el Covid hace menos de 6 meses. La medida entrará en vigor este próximo martes, en pleno puente de la Constitución en nuestro país. 

A estas medidas -que anunció Javid a través de su cuenta de Twitter- se suma otra restricción que afecta a los viajeros procedentes de Nigeria. Desde el lunes solo los ciudadanos y residentes del Reino Unido / Irlanda que viajen desde Nigeria podrán regresar con la obligación de someterse a una cuarentena controlada. En este sentido, el primer ministro ha hecho un llamamiento a continuar con la vacunación Covid como herramienta para frenar el virus: "Las vacunas siguen siendo nuestra primera línea de defensa, la mejor manera de protegerse y proteger a sus seres queridos".

Reino Unido refuerza sus fronteras y volverá a exigir desde el martes test negativos