lunes. 03.10.2022

Reino Unido aprueba la vacuna bivalente contra la Covid

Se trata de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna que combate el virus original de la Covid-19 así como la variante ómicron, actualmente la predominante en buena parte de Europa

Foto de archivo vacuna Covid
Foto de archivo vacuna Covid
Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar la vacuna bivalente desarrollada por Moderna que combate el virus original de la Covid-19 así como la variante ómicron, actualmente la predominante en buena parte de Europa. 

La Agencia Reguladora del Medicamentos y Productos Sanitarios ha dado su visto bueno a la actualización de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense con la vista puesto en comenzar su aplicación de cara a la próxima campaña de otoño y que se administrará en forma de dosis de refuerzo a mayores de 50 años y grupos de mayor riesgo. De momento el país no ha especificado la cantidad de dosis que prevé inyectar de esta nueva vacuna. 

La campaña arrancará a partir del mes de septiembre, momento en el que se comenzará a ofrecer la cuarta dosis -o segunda de refuerzo- para evitar los posibles casos de reinfección por Covid. 

Reino Unido aprueba la vacuna bivalente contra la Covid
Comentarios