miércoles. 17.08.2022

Regreso del Careto AirShow a los cielos de Bragança este fin de semana

El espectáculo aéreo cuenta con siete pilotos acrobáticos, entre ellos Ramón Alonso, con los títulos de Campeón del Mundo y Campeón de Europa

Careto AirShow
Careto AirShow

El contexto mundial de pandemia impidió la celebración en 2020 y 2021 del Careto Airshow, el Festival promovido por el Aero clube de Bragança (ACB). El anhelo de este gran evento impulsó a la organización a programar un evento notable, para regresar en grande y retomar las dinámicas sociales y económicas generadas por la llegada a Braganza de cientos de amantes de la aeronáutica y visitantes atraídos por los diversos espectáculos que el Careto AirShow promueve.

El aeródromo municipal de Bragança comienza a recibir los primeros aviones que participarán en el evento el 1 de julio, pero el gran día, o sea el día con mayor concentración de actividades, será el 2 de julio.

La mañana está reservada para la llegada de aeronaves y pilotos, que encuentran también en este evento un espacio para reflexionar y aprender, durante el cual se realizará un foro sobre seguridad, un tema de mucha importancia en la aeronáutica.

El público en general tendrá el momento culminante del festival en la tarde del 2 de julio, sábado. En el aeródromo se podrá disfrutar de la exhibición de aviones, algunos clásicos, así como de desfile y exhibición de coches antiguos, ya habituales en este encuentro.

Está previsto un espacio dedicado a los niños, con monitores, que aseguran la diversión de los más pequeños dando más libertad a los padres.

La animación y la diversión que garantizan los Caretos tradicionales también están aseguradas.

Este año la organización ha programado una zona de tabernas, que además de comidas ligeras también sirven los platos más típicos de la región, a la hora de la comida y de la cena, permitiendo a las familias o amigos alargar la convivencia sin tener que salir del recinto del festival.

Por la noche la iniciativa "Night Glow - Vuelos cautivos de globo de aire caliente" traerá luz y color al aeródromo y la ya anhelada Fiesta de los 80 "Ochentamente", promete terminar este primer día de fiesta con gran alegría y animación.

Pero, el momento más importante del Careto AirShow, es el espectáculo acrobático que se lleva a cabo todas las tardes, a partir de las 15h00. Hasta el momento ya hay confirmación de la participación de siete pilotos acrobáticos, entre ellos el español Ramón Alonso, con el título de Mejor del Mundo.

El público también podrá contar con saltos de paracaidistas que, como es habitual, saltan vestidos con trajes de caretos.

Al final de la tarde aún queda espacio para bautismos de vuelos solidarios, en este día totalmente dirigidos a públicos vulnerables, personas cuidadosamente seleccionadas para volar por primera vez, que de otra manera no tendrían la oportunidad de llevar a cabo esta experiencia.

Para el 3 de julio se han programado espectáculos acrobáticos en Aeromodelismo, acrobática de aeromodelos.

La tarde estará dedicada a la realización de vuelos de divulgación del territorio y vuelos solidarios.

Regreso del Careto AirShow a los cielos de Bragança este fin de semana
Comentarios