miércoles. 24.04.2024
Puerta del Sol Nochevieja. Foto de archivo
Puerta del Sol Nochevieja. Foto de archivo

.La Puerta del Sol de Madrid volverá a recibir el calor de los ciudadanos que desean pasar los últimos minutos de este año 2021 al aire libre con la vista puesta en el reloj que marca la cuenta atrás para el Año Nuevo. El Ayuntamiento de Madrid establece el aforo máximo permitido en la zona en 7.000 personas, lo que supone una reducción del 60% con respecto al aforo de 2019. 

Las uvas regresarán así los días 30 y 31 de diciembre a una Puerta del Sol que llevaba dos años sin llenar aunque sea parcialmente la plaza, después de que en 2020 no se permitiera la asistencia al acto debido a la grave situación que pasábamos con cifras diarias de fallecidos cinco veces superiores a las actuales. 

Como viene siendo habitual, el acto contará con todas las medidas de seguridad previstas en años anteriores y será obligatorio el uso de las mascarillas. La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha explicado que el dispositivo contará con cuatro filtros distribuidos en distintos puntos de acceso a la plaza y vigilados por agentes tanto de la Policía Nacional como Municipal que contarán con la ayuda de Samur-Protección Civil. 

A todo ello se añadirán prefiltros en los aledaños de la Puerta del Sol y se instalarán carteles informativos para dar cuenta del aforo completo para que nadie más acceda a la plaza.

Las uvas y preuvas regresan a la Puerta del Sol dos años después