La primera estrella para el fútbol femenino firma el comienzo de una larga historia

El 1-0 selló el sueño de todas esas niñas que lucharon para lograrlo
España - Inglaterra vía @SEFutbolFem
photo_camera España - Inglaterra vía @SEFutbolFem

Lo lograron. España vuelve a ser campeona del mundo, pero ahora no es un equipo de hombres, sino de mujeres que se han hecho un hueco en un deporte masculino y que cada vez va ganando terreno. Las de Jorge Vilda rozaron el cielo y bajaron una estrella, la que adornará su camiseta en un día histórico. Las lágrimas, la emoción y los nervios no pasaron factura a las españolas que salían al terreno de juego sabiendo lo que se jugaban.

La Roja ganó por un gol a Inglaterra en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda con un gol de Olga Carmona. El 1-0 selló el sueño de todas esas niñas que lucharon para lograrlo. Y es que, España comenzó el Mundial 2023 ganando a Costa Rica y Zambia, pero el varapalo no tardó en llegar tras caer contra Japón con un 4-0. Sin embargo, no se dieron por vencidas.

Demostraron su entereza y la pasta de la que están hechas. No bajaron los brazos. Golearon a Suiza en octavos y vencieron a Países Bajos y un gol de Carmona llevó a España a la final. Un mérito insólito y que allana el terreno para todas las que vengan después. Para dejar claro que las mujeres también saben jugar al fútbol.

Comentarios