martes. 27.02.2024
Tren Cercanías. Fotografía: RENFE
Tren Cercanías. Fotografía: RENFE

Siguen depurándose responsabilidades en el Renfe y el Ministerio de Transportes después del error en las medidas de la nueva flota de trenes en Cantabria y Asturias. Han sido el presidente de la empresa ferroviaria, Isaías Taboas y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo, las personas que han presentado este lunes su dimisión. 

La ministra competente, Raquel Sánchez, ha aceptado las dimisiones, según se ha señalado desde el propio Ministerio y han querido trasladar su "reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado en sus respectivos cargos".

Sánchez ya había anunciado ceses, tanto en Renfe como en Adif por los errores en las medidas publicadas sobre los gálibos ferroviarios. Aunque Renfe había anunciado que habían llegado a una solución con el fabricante, los presidentes autonómicos de Cantabria y Asturias mostraron su indignación al conocer que tardarían varios años en recibir la nueva flota.

Estas dimisiones se suman a los ceses de dos cargos de Adif y Renfe, el titular de la jefatura de Inspección y Tecnología de Adiff y el gerente de Área de Gestión Material de Renfe Viajeros.

El presidente de Renfe y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes cesan de...