viernes. 29.03.2024
El vicesecretario de Economía, Juan Bravo
El vicesecretario de Economía, Juan Bravo

El vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, ha mostrado hoy su desacuerdo con que el Gobierno siga incrementando el techo de gasto, al tiempo que ha advertido de que los compromisos adquiridos por el Ejecutivo, con sus correspondientes cuantías, “difícilmente tienen cabida en ese límite de gasto”.

“Para solucionarlo solo tiene dos vías: o recortes o subiendo más los impuestos a todos los españoles”, ha subrayado.

En relación con la partida del déficit, el dirigente del PP también ha criticado que el Gobierno haya tomado como referencia la cifra de déficit del año 2020, “año de pandemia”, cuando la cifra de referencia tenía que haber sido la de los años 2017 ó 2018, “cuando estábamos por debajo del 3% que es el objetivo al que deberíamos aspirar”.

Finalmente, Bravo ha asegurado que la aprobación del techo de gasto, de cara a las cuentas públicas del año que viene, parte de “la falta de credibilidad” de las previsiones de crecimiento del Gobierno de Sánchez, que ya es una costumbre. “Marca una estimación de crecimiento del 2,7%, cuando la prevista por el FMI para España es del 2% y con posibilidad de ser inferior”.

“Nos recuerda a la estimación de crecimiento del 7% que hizo para este año, cuando estamos en el 4% y con posibilidad de que se reduzca”. “La falta de credibilidad nos penaliza como país”, ha concluido.

El PP advierte de que para cuadrar el incremento del techo de gasto solo caben dos...