sábado 27/11/21

La Policía Nacional detiene en Madrid a una persona reclamada en Francia por delitos de terrorismo

El detenido, catalogado como radical violento, está implicado en actividades terroristas y posee numerosos antecedentes, fundamentalmente por delitos violentos contra las personas

Foto archivo Policía Nacional
Foto archivo Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el día de ayer, en Madrid, a una persona de nacionalidad franco-argelina que tenía en vigor una Orden Europea de Detención por delitos de terrorismo, emitida por las autoridades francesas desde el día 2 de junio.

Según las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses, el arrestado había visitado distintos consulados de Francia en nuestro país, amenazando gravemente a su personal. El detenido está catalogado por las autoridades galas como un perfil radicalizado violento, y acumula numerosos antecedentes por delitos comunes, singularmente contra las personas.

El exhaustivo análisis de la información facilitada por Francia y la posterior investigación de los agentes de la Comisaría General de Información, posibilitó, en un dispositivo conjunto con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Madrid, su localización y detención en nuestro territorio.

El arresto fue practicado por un grupo de la Unidad de Prevención y Reacción en vía pública de forma rápida y eficaz, neutralizando cualquier capacidad de reacción.

Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional. 

El detenido ha pasado, en el día de hoy, a disposición del Juzgado de Instrucción Central número Seis en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Nacional detiene en Madrid a una persona reclamada en Francia por delitos de...
Comentarios