sábado. 20.04.2024
Captura cámara de seguridad
Captura cámara de seguridad

Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a un joven de 24 años por maltrato animal a tres perros que guarda en jaulas en su vivienda.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo tras una denuncia ciudadana sobre continuas agresiones de un vecino a sus perros cuando los sacaba a pasear.

Fue entonces cuando los agentes especializados en protección animal pudieron comprobar que los animales permanecen en jaulas independientes que su propietario poseía en el interior de su casa.

Durante la investigación los agentes se hicieron con grabaciones de vídeo donde pudieron observar claramente las agresiones denunciadas, consistentes en patadas y puñetazos que el joven propinaba a sus tres perros de manera “cruel” e “injustificada”, según ha hecho constar la Policía Local en las diligencias.

Tras dar conocimiento a la autoridad judicial por si los hechos revistieran carácter penal, la Policía Local ha formulado las denuncias por tres infracciones muy graves, una por cada perro, por maltrato animal castigadas cada una con multas superiores a los 1.500 euros y pudiendo llevar aparejadas la retirada definitiva de los animales.

Perros en jaulas y agresiones repetidas e injustificadas: el maltrato animal que no...