Pedro Sánchez reitera la garantía de la centralización ante el virus COVID-19 aunque respetando la autonomía de las comunidades

Pedro Sánchez ha manifestado la importancia de centralizar la compra de material sanitario para hacer frente al coronavirus, aunque respetando las propias decisiones de las Comunidades Autónomas.

En la comparecencia, en la que ha anunciado el cese de la actividad no esencial, Pedro Sánchez ha trasladado también la importancia de la centralización respecto a la compra de material sanitario ante esta crisis. En términos numéricos, el Gobierno ha gastado 628 millones de euros durante estas dos semanas de estado de alarma en la compra de material a China, lo que ha supuesto un total de 659 millones de mascarillas.

El presidente del Ejecutivo ha mandado un mensaje de respeto con las Comunidades Autonómas para que continúen con sus propias compras de material, pero ante un "mercado tan agresivo", el Gobierno tomó las riendas cuando los expertos lo recomendaron. Sánchez ha reconocido que están "haciendo lo indecible" para adquirir una  mayor cantidad de material.

Comentarios