miércoles. 29.05.2024
israel
israel

Cerca de las 21.30 horas (hora española) la prensa israelí anunciaba que Irán había lanzado una oleada de drones de ataque contra el Estado hebreo, y menos de dos horas después, pasadas las 23.00 horas, las oleadas se sucedían, los terroristas chiíes de Hezbolá lanzaban cohetes contra Israel desde el Líbano. Líbano, Jordania e Irak cerraban su espacio aéreo tras el lanzamiento de drones y misiles de Irán.

El presidente Americano Biden:" Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra "Israel". Nuestro compromiso con la seguridad de "Israel" contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo.

El Gabinete de Guerra israelí acaba de aprobar una moción para permitir que el Primer Ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Defensa Yoav Gallant y el Ministro Benny Gantz decidan sobre la respuesta israelí al ataque iraní de esta noche.

Arabia Saudita y Jordania se han unido ahora a Estados Unidos y el Reino Unido para derribar aviones no tripulados y misiles suicidas iraníes dirigidos a Israel, informa Al Arabiya.

La marina francesa ha sido desplegada para defender a #Israel de los próximos ataques iraníes, informa el Wall Street Journal.

Pedro Sánchez: "Seguimos con máxima preocupación los acontecimientos en Oriente Próximo. Hay que evitar a toda costa una escalada regional. Estamos en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona".

Según el ejército Israelí más de 200 drones y misiles se lanzaron contra Israel. Israel ha "interceptado una gran mayoría" de los misiles de Irán, asegura un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La escalada bélica está en marcha, al alba los resultados de los impactos y la réplica Israelí sera el punto de atención mundial, la antesala de la III Guerra podría darse en Oriente Medio, cuando el conflcito de la guerra de Ucrania está aún por resolver y en el mundo sigue habiendo más de 60 conflictos armados.

Oriente Medio estalla, cinco oleadas de drones y misiles han impactado en Israel