jueves. 09.02.2023

La OMS reduce los tiempos de cuarentena en los casos de la variante ómicron

Rebaja de 14 a 7 días en contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos
Foto de archivo test de antígenos
Foto de archivo test de antígenos

La Organización Mundial de la Salud ha rebajado el número de días de cuarentena en los casos de contactos estrechos con casos positivos relacionados con la variante ómicron. En concreto, pasa de recomendar un tiempo de cuarentena de 14 a 7 días, la mitad, siempre y cuando se trata de contactos que no muestren síntomas y hayan dado negativo en test PCR o de antígenos. 

La OMS ha rebajado así los tiempos de cuarentena en una guía de recomendaciones que ha actualizado conforme a la nueva situación marcada por la variante ómicron que ha generado un alto número de casos, la mayoría de carácter leve. En caso de que el acceso a los test sean más difícil la cuarentena podría alargarse tres días más hasta un máximo de 10 siempre y cuando durante ese tiempo el contacto siga sin presentar síntomas relacionados con el virus. 

En todo caso, la OMS mantiene en 14 días la cuarentena en enfermos Covid que residan o se les haya detectado el virus en zonas o países con una alta incidencia. Además, recomienda el uso de la mascarilla durante dos semanas en los momentos de mayor interacción con otras personas, tanto en interiores como en exteriores.

La OMS reduce los tiempos de cuarentena en los casos de la variante ómicron
Comentarios