La OMS alerta de la alta posibilidad de reinfección de Ómicron

Prueba para detectar el coronavirus
Avisa de que aunque los casos puedan ser menos graves con respecto a la variante delta, sí que podría aumentar el número de hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general

La Organización Mundial de la Salud continúa con su fase de estudio del impacto de la nueva variante ómicron y el posible escape inmunitario a las vacunas. Mientras tanto, alerta de la mayor transmisibilidad de esta cepa que ya está presente en casi 60 países de todo el mundo al tiempo que avisa de la alta posibilidad de reinfección. 

De esta manera, los ciudadanos que ya pasaron el Covid con cualquiera de las variantes anteriores también podrían ser candidatos a contagiarse con la conocida como ómicron, detectada originalmente en Sudáfrica. En total hay 57 países donde se han detectado casos, 18 en países de la Unión Europea. En este sentido, el organismo precisa que los 212 casos detectados en territorio europeo presentan una sintomatología leve o incluso, son casos asintomáticos. 

En todo caso avisa de que aunque los casos puedan ser menos graves con respecto a la variante delta, sí que podría aumentar el número de hospitalizaciones y las muertes si, como se teme, es más contagiosa y causa más infecciones en general.

La OMS prevé tener listo en el plazo de tres semanas un completo informe sobre el impacto y comportamiento de ómicron para saber cómo actual ante esta nueva cepa y continuar con un proceso de vacunación eficaz y adaptada a lo nueva situación.