sábado. 25.06.2022

Nuevo varapalo a la economía de los españoles: Argelia aplicará un incremento en el precio del gas

“La intención de la empresa estatal es subir los precios, pero eso viene desde octubre, porque entiende que los precios están muy por debajo del precio al que se cotizaba el gas en los mercados internacionales", ha indicado la ministra de Transición Ecológica
contador de gas
contador de gas

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, ha asegurado que Argelia tiene la intención de subir los precios del gas a España.

En declaraciones a TVE la mandataria ha indicado que “la intención de la empresa estatal es subir los precios, pero eso viene desde octubre, porque entiende que los precios están muy por debajo del precio al que se cotizaba el gas en los mercados internacionales".

De igual modo, ha señalado que las negociaciones entre las compañías “suelen llevar mucho tiempo, pero confío en que cuanto antes se puedan cerrar los términos comerciales en los que se fija el precio del gas”.

Aún así, Ribera espera que el incremento del coste sea “moderado”, sin embargo, se trata de un nuevo varapalo para la economía de los españoles que cada vez ven más difícil llegar a fin de mes.

Nuevo varapalo a la economía de los españoles: Argelia aplicará un incremento en el...
Comentarios