jueves. 28.03.2024
Instagram. Fotografía de archivo
Instagram. Fotografía de archivo

Una semana después del fallo que mantuvo durante horas incomunicados a los usuarios de WhatsApp, esta vez es la red social de Instagram la que notifica errores. La red ha caído y los usuarios de España están denunciando la suspensión de algunas de sus cuentas sin previo avis, si bien el fallo detectado en torno a las 14:00 horas es a nivel mundial. 

La web DownDetector lleva desde la jornada de ayer reportando problemas relacionados con esta red social que ha hecho que muchos usuarios acusan en casa a otras redes sociales para poner en conocimiento la pérdida de sus cuentes. Un hecho que en todo caso no afecta por igual a todos los miembros de la comunidad, si bien no faltan quienes también han denunciado la pérdida de seguidores en sus cuentas en cuestión de minutos. 

La red social es propiedad de Meta, al igual que WhatsApp. Instagram ya ha publicado un mensaje asegurando que están tratando de localizar y subsanar el fallo: "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias #instagramdown". 

Lo que sí se sabe es que algunas cuentas están siendo suspendidas, imposibilitando a sus usuarios su acceso a la misma de la misma forma que si estos hubieran infringido las normas de la red social. 

Nueva caída de Instagram: la red social suspende cuentas sin previo aviso