El Sorteo de El Niño pondrá su broche de oro a las fiestas navideñas con el reparto de 700 millones de euros en premios, el 70 % de la emisión de este sorteo y el segundo más importante de la Lotería Nacional por detrás de el Extraordinario de Navidad.
Será a partir de las 12:00 horas cuando los bombos comiencen a girar en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y con los niños del colegio de San Ildefonso dispuestos de nuevo a cantar la suerte que espera volver a repartir una lluvia de millones.
El primer premio está dotado con 2 millones a la serie (200.000 euros por décimo), el segundo con 750.000 euros (75.000 euros por décimo) y el tercero con 250.000 euros por serie (25.000). El sorteo arrancarán con el resultado de las cinco terminaciones de dos cifras. El sistema de bombos múltiples continuará desvelando catorce terminaciones de tres cifras y, posteriormente, dos de cuatro, antes de pasar a extraer las bolas del tercer, segundo y primer premio. El sorteo finalizará desvelando dos reintegros finales.
Los castellanos y leoneses son los segundos que más han gastado de cara a este sorteo de El Niño tan sólo por detrás de Asturias con una media de 26,52 euros, lo que suponen casi 10 euros más que la media del gasto por español.
Si bien el sorteo siempre está muy repartido, son los ciudadanos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia los más agraciados: a ellos le han tocado hasta el 99 ocasiones desde el inicio del sorteo en 1941.