jueves 2/12/21
Mastines de Sanabria.
Mastines de Sanabria.

La fecha limite para jubilar a un perro pastor o mastines será los siete años, así lo fija el anteproyecto de Ley de protección y derechos de los animales, que el Gobierno prevé enviar al Congreso a principios del próximo ejercicio. Una edad limite que de no respetarse, podría recaer sobre una sanción de hasta 30.000 euros para los ganaderos, que excedida esa edad están obligados a pedir un informe que certifique las buenas condiciones del animal.  

El nuevo decreto establece una serie de condicionantes que deberán cumplir todos los animales que realicen tareas específicas relacionadas con cualquier actividad profesional, como no ser orzados a desempeñar tareas en las que el esfuerzo exigido supere su capacidad física, o no provocar en el animal dolor o grados elevados de estrés y ansiedad, entre otros. 

En cuanto a la edad de jubilación, será un profesional veterinario el que deba dictaminar cuándo retirar al can teniendo en cuenta las capacidades físicas y psicológicas del mismo. La fecha limite expedida será de siete años de edad, ya que una vez cumplidos ese tiempo será un profesional el encargado de expedir un informe de aptitud y bienestar anual para que el perro continue realizando esas labores. 

Multas de 30.000 euros por hacer trabajar a perros más de 7 años
Comentarios