miércoles. 24.04.2024
Nelson David Moreno
Nelson David Moreno

El juez ha decretado libertad provisional para Nelson David Moreno Bolaños, un colombiano de 25 años, que habría acabado con la vida de ocho hombres a través de aplicaciones de citas.

El acusado cuenta con antecedentes penales por estafa, ahora se le relacionan ocho muertes. El joven se presentó de manera voluntaria en la comisaría de la Ertzaintza el pasado jueves, eso sí, después de que imágenes de su cara recorrieran las redes sociales.

La Ertzaintza ha registrado recientemente el piso donde estaba viviendo, la casa de la madre de la chica con la que mantenía una relación. Sin embargo, en internet se hacía pasar por otra persona. Un hombre gay, llamado Carlos, que quería conocer hombres para divertirse.

Al principio las muertes parecían casuales; sin violencia y sin indicios de que no fuera muerte natural. Sin embargo, el hermano de una de las víctimas denunció la retirada de miles de euros de la cuenta bancaria de su familiar tras haber fallecido. Ahí saltaron las alarmas.

El detenido quedaba con los hombres, les convencía para acudir a sus domicilios y les drogaba para tener acceso a sus cuentas bancarias. Los fallecidos tenían restos de éxtasis líquido en el cuerpo, una droga que anula la voluntad y que, en grandes cantidades, puede provocar la muerte.

Ocho muertes a través de aplicaciones de citas: prisión para el asesino en serie de Bilbao