jueves. 09.02.2023

La ministra Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid

Su principal rival a medirse será el candidato del PP y actual alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida
Ministra Reyes Maroto zamoranews
Ministra Reyes Maroto zamoranews

Tras semanas de especulaciones y después de que su nombre sonara como claro favorito se confirma: la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la cabeza de lista socialista al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2023. La socialista tendrá como principal rival a batir al candidato popular y actual alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. 

Ya lo adelantó durante el día de la Almudena el líder del Partido Socialista de Madrid, Juan Lobato, que adelantaba que en los próximos comicios el PSOE tendría una mujer como candidata al Consistorio madrileño, una afirmación que sin embargo la propia  candidata trató de empañar al precisar que dentro de la formación había "muchos compañeros" que podían asumir perfectamente ese papel postulándose como candidatos. 

Finalmente Maroto, natural de Medina del Campo (Valladolid), confirmará a lo largo de esta mañana su candidatura. Lo hará aprovechando su inminente participación en la I Jornada de Turismo organizada por Europa Press. Una cita a la que acudirán otras figuras socialistas de dentro y fuera del Gobierno como María Jesús Montero, Nadia Calviño, Félix Bolaños, Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y Miquel Iceta, además del propio Juan Lobato.

Por el momento, Maroto es la única candidata socialista que opta al puesto de la alcaldía de Madrid por el PSOE, una alcaldía que los socialistas no han vuelto a recuperar desde 1989. 

La fecha de presentación de precandidaturas fijadas por el PSOE para localidades como Madrid marca en rojo los días 21 y 22 de noviembre y, en caso de ser necesarias, el proceso de primarias -opción que se acometerá siempre y cuando se postule más de un candidato- serían el 11 de diciembre.

La ministra Reyes Maroto será la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid
Comentarios