Mercadona y Consum llaman a la responsabilidad y la calma en las compras tras la DANA en Valencia
En respuesta a la emergencia provocada por la DANA en la provincia de Valencia, las cadenas de supermercados Mercadona y Consum han emitido un comunicado conjunto en el que apelan a la calma y responsabilidad de los ciudadanos a la hora de hacer sus compras. Ambas empresas, con una amplia presencia en la Comunidad Valenciana, subrayan la importancia de evitar un acopio excesivo de alimentos y productos básicos, asegurando que están trabajando intensamente para garantizar el suministro en sus tiendas.
La situación de emergencia ha generado preocupación entre los consumidores, pero Mercadona y Consum han querido transmitir un mensaje claro de colaboración: “no es necesario realizar el acopio excesivo de productos”. En su comunicado, ambas compañías instan a los valencianos a “tener un comportamiento de compra responsable y solidario” en este momento crítico, apelando a la sensatez y a la cooperación como claves para afrontar los efectos de la DANA.
Para reforzar esta postura, Mercadona y Consum han destacado sus esfuerzos por restablecer los servicios en las zonas afectadas. Además, han iniciado una estrecha colaboración con las autoridades locales para prestar asistencia a vecinos, proveedores y empleados impactados por los daños climáticos. Este compromiso también incluye el uso de plataformas logísticas que permitan una reposición constante y efectiva de productos en sus establecimientos.