La cantante andaluza Melody se ha coronado como la gran vencedora del Benidorm Fest 2025 con su canción "ESA DIVA", lo que le otorga el honor de representar a España en el Festival de Eurovisión el próximo 17 de mayo en Basilea, Suiza. La artista logró un total de 150 puntos, destacando especialmente en el televoto, donde obtuvo la máxima puntuación con 80 puntos.
En una final llena de emociones celebrada en el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, Melody se impuso a los otros grandes favoritos de la noche, Daniela Blasco y J Kbello. Su actuación, ovacionada por el público, confirmó su posición como la gran favorita desde que RTVE anunciara a los 16 participantes en noviembre. Con su victoria, España vuelve a enviar a una mujer a Eurovisión por cuarto año consecutivo.
"ESA DIVA" se presenta como un himno al poder femenino y la diversidad, con un mensaje de empoderamiento que invita a todos a sentirse como divas en su día a día. La canción, compuesta junto a Alberto Fuentes Lorite, tiene un toque autobiográfico, recordando su infancia con la línea "Fui del mundo la rumbera". Además, rinde homenaje a las madres trabajadoras, un guiño personal tras el nacimiento de su primer hijo, Cairo, hace un año.
Nada más recibir el micrófono de bronce de manos de Nebulossa, los ganadores de la edición 2024, Melody dedicó su triunfo a su familia y a su hijo: "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que la gente piense en nuestra tierra y sepa que en España hay grandes voces".
Melody intentó representar a España en Eurovisión en 2009 con "Amante de la luna", quedando en segundo lugar tras un empate con Soraya Arnelas. Ahora, 16 años después, finalmente ha logrado su sueño. "He sentido tanto el cariño del público que como artista, no hay nada que me llene más el corazón de alegría".
A menos de 100 días para la gran final de Eurovisión 2025, Melody tiene el tiempo suficiente para perfeccionar su propuesta y aspirar a conquistar Europa. Su viaje hacia el certamen europeo ya ha comenzado, y toda España estará apoyándola en su gran sueño.