martes. 28.05.2024
luna-de-fresa
luna-de-fresa

El domingo 4 de junio a las 5:42 podrás disfrutar de la última luna de fresa de la primavera.

Para poder disfrutar de este momento mágico, deberás situarte en un punto con poca luz y desde ahí ya podrás observar la luna. Pero hay que estar pendientes del tiempo, y que las lluvias y las nubes permitan disfrutar de este momento.

El nombre de "luna de fresa" se debe al Almanaque de los Agricultores de Maine, que a partir de 1930 comenzó a publicar los nombres que los nativos americanos daban a las lunas llenas. Según este calendario, las tribus algonquinas que habitaban lo que actualmente es el noreste de Estados Unidos la llamaban así debido a que solía coincidir con la cosecha de fresas en la región.

Este momento también es conocido como "luna de miel", una denominación que se remonta a comienzos del siglo XVI. La tradición de llamar al primer mes de matrimonio "luna de miel" puede estar ligada a esta luna llena por la antigua costumbre de casarse en junio, según explica la NASA.

También podrás observar durante el verano las superlunas del 2023 serán cuatro: 3 de julio, 1 y 31 de agosto y la última el 29 de septiembre de 2023. 

La luna llena de junio de este año es la última antes del solsticio del 21 de junio, que marcará el cambio de estación de la primavera al verano.

La luna de fresa llega en junio, cuándo y dónde verla