La Seguridad Social sufre un ataque de suplantación de identidad mediante un aviso de reembolso

El Instituto Nacional de Ciberseguridad alerta de una campaña de fraude que ha replicado la web oficial del organismo de la Seguridad Social para robar datos bancarios de ciudadanos, técnica denominada phishing.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha alertado de nuevos intentos de estafa mediante la técnica de phishing. Por ello, ha elevado la alerta de prioridad "alta" tras la campaña de ataques de suplantación que afecta a la Seguridad Social. Mediante una página web falsta, pero similar a la original, los criminales intentan robar la información bancaria de los ciudadanos con objetivo de extraer dinero de sus cuentas.

"La estafa avisa al usuario de que tiene derecho a un pago de la Seguridad Social, y para recibirlo ha de acceder a un enlace que simula ser una dirección web de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque en realidad enlaza a una página fraudulenta", advierte el Incibe.

Además, al usuario se le da un plazo de tiempo limitado para realizar el trámite, con la finalidad de incrementar la sensación de urgencia y así facilitar el engaño al usuario.

Comentarios