jueves. 25.04.2024
Foto archivo laboratorio Pfizer
Foto archivo laboratorio Pfizer

Alemania ha solicitado la autorización de emergencia para el uso de Paxlovid, la pastilla antiCovid desarrollada por la farmacéutica Pfizer, para tratar cuadros graves provocados por el virus y paliar así las tasas de hospitalización y mortalidad en la nueva ola que sufre el país. Todo mientras continúan recibiendo nuevas pastillas del fármaco: por el momento ya se ha hecho con un millón de unidades. 

El ministro alemán de Sanidad, Karl Lauterbach, ha mostrado su esperanza de que la autorización llegue antes de finalizar este mes de enero, fecha para la cual estiman también disponer del suministro necesario para comenzar a administrarlo a aquellos pacientes que lo requieran, tal y como ha revela a la edición dominical de "Welt". De esta manera, Alemania se adelanta a la autorización de Agencia Europea del Medicamento con esta solicitud con la que trata de ganar tiempo a la nueva ola de casos. 

En un país en el que más de un cuarto de la población no está vacunada, la pastilla ofrece una salida eficaz para tratar los cuadros más preocupantes y severos de esta enfermedad. Lauterbach ha expresado su preocupación por el creciente número de casos, con la incidencia disparada a 222 casos por cada 100.000 habitantes en una semana y con casi 16,5 millones de personas que a día de hoy se niegan a recibir alguna de las vacunas autoridades (cifra a la que hay que añadir otros 4 millones de menores de cinco años para los que todavía no se ha autorizado el uso de ninguna vacuna). 

La pastilla antiCovid podría comenzar a emplearse en Alemania este mes