La Noche de Reyes, la más fría de la historia en España

La Península se ha levantado este miércoles 6 de enero con varios avisos por temperaturas mínimas muy bajas, nevadas, lluvias, viento y oleaje. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también ha destacado que en zonas como el Pirineo Catalán, la estación de montaña de Clot del Tuc de la Llanca se ha alcanzado este miércoles los -34,1ºC, convirtiéndose en la temperatura más baja de la historia.

Además, la borrasca 'Filomena' traerá temperaturas mínimas que han dejado avisos de nivel naranja en Huesca, Teruel, Burgos, León, Segovia, Zamora, Girona y Lleida, donde se podrían llegar hasta los -11ºC.

También se prevé un riesgo importante en Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia, aunque se espera que la entrada de 'Filomena' empeore la situación a partir de este viernes, según información de la web NIUS.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado este miércoles de que un total de 81 carreteras, todas ellas de la red secundaria se han visto afectadas por el temporal que azota a la Península. Del total de carreteras con restricciones, 26 se encuentran cortadas al tráfico y en 38 es obligatorio el uso de cadenas.

Lo peor se registra en el Principado de Asturias y en Cantabria, así como en las provincias de Burgos y de León, por lo que la DGT recuerda a los ciudadanos que tengan que desplazarse por carretera estos días la conveniencia de planificar previamente el viaje, informa NIUS.

Comentarios